jueves, 23 de octubre de 2014

Reforma de vivienda en Bilbao

Reforma integral de una vivienda, situada en el centro de Bilbao. 

El edificio tiene muros de carga perimetrales y estructura de madera en el interior. Se ha optado por dejar vista la estructura principal, compuesta por vigas y pilares de madera.











Se ha intentado dotar a las estancias de la mayor amplitud y luz natural posible, ampliando, entre otras medidas, el hueco del mirador. El salón está comunicado visualmente con la cocina a través de una doble ventana en el tabique.



LA OBRA.

La reforma ha sido integral. A la hora del derribo interior, fue necesario cambiar varias de las viguetas del forjado de suelo y del techo por encontrarse en muy mal estado. 

Se ha ampliado el hueco de acceso al mirador, colocando un cargadero metálico, solapado 30 cm. a cada lado del muro. De esta manera, dotamos a la vivienda de mucha mayor luz natural.

Se ha colocado la ventana de forja entre la cocina y el salón, integrada en el tabique de yeso laminado. Para incrementar el aislamiento acústico en el suelo, se ha colocado una lámina anti-impacto sobre la antigua tarima (previamente acuchillada y con tratamiento antixilófagos), lana de roca entre rastreles, tablero de aglomerado (para dejar el nuevo suelo a nivel), lámina flexible y nuevo parquet flotante. También se ha colocado aislamiento acústico sobre el falso techo, y se ha realizado un trasdosado en los tabiques de la caja de la escalera.

proyecto y dirección de obra: miren rivas salcedo
constructor: Bilketa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tus comentarios. Me ayudan a mejorar!